¿Por qué la virtualidad replanteó la manera de enseñar?

¿Por qué la virtualidad replanteó la manera de enseñar?
La pandemia sanitaria, el aislamiento social obligatorio, los protocolos de cuidado son algunas de las expresiones que el 2020 nos dejó. También existieron otras: la certeza de lo inesperadola solidaridad creativalas respuestas asertivas y el compromiso con la construcción en la incertidumbre

El 2021 comienza con muchas de estas experiencias convertidas en aprendizajes. Hoy creemos en el valor de prácticas educativas que generen escenarios de trabajo virtual y presencial, modelos originales de una pedagogía híbrida que construya sobre la base de una conciencia de la potencia específica de cada modalidad. Comunidad virtual, aprendizajes remotos, trayectos diversos, experiencias individuales y experiencias colaborativas, identidad colectiva, incubación pedagógica, ideación ágil y evaluación no ritualizada, son algunas de las aristas de una reinvención de lo físico en entornos virtuales.

Leé la nota completa – Gentileza de www.cronista.com

Deja un comentario