Oscar Cetrángolo: “Estamos lejos de que la soja sea la solución a los problemas”

El prestigioso economista niega que los planes sociales sean los responsables del aumento del gasto público y señala que el verdadero nudo de la cuestión es que el Estado duplicó su tamaño sin resolver ninguna de las deficiencias estructurales del país.

Oscar Cetrángolo, economista experto en financiación y políticas pública, uno de los más respetados en estos temas en la Argentina. Cetrángolo es profesor en la Facultad de Economía de la UBA. Tiene un posgrado por la Universidad de Sussex, en el Reino Unido. Es investigador del Conicet y del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP). Es también un conocedor de las cuentas públicas no sólo por su carrera de investigador sino también por haber trabajado como técnico en el estado.

Leé la entrevista completa acá – Gentileza de www.lanacion.com